Metqquem

Acerca de Nosotros

La defensa en casos por delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos demanda una amplia experiencia y una sólida formación académica.

En el ámbito de la praxis judicial y fiscal, es una constante que las acusaciones penales por corrupción de funcionarios públicos comprendan una serie de imputaciones que involucran a un número significativo de servidores y funcionarios del Estado. Esta situación obedece a que los actos delictivos suelen desarrollarse en el contexto de las contrataciones públicas de bienes y servicios, donde intervienen varios funcionarios y servidores de distintos niveles jerárquicos, quienes participan en razón de sus cargos y en cumplimiento de sus deberes funcionariales.

En este escenario, el Ministerio Público cumple un rol fundamental al atribuir responsabilidad penal a aquellos funcionarios y servidores públicos cuya conducta tenga relevancia penal, lejos de una irregularidad administrativa, debiendo formular una debida imputación objetiva y necesaria. Sin embargo, se observa con frecuencia que muchos servidores y funcionarios son comprendidos sin mayor sustento fáctico o probatorio, incluso llegando a ser sentenciados simplemente por haber actuado en el marco de sus funciones o deberes administrativos, sin que existan elementos objetivos que justifiquen su responsabilidad penal. Por ello, consideramos que el patrocinio en estos casos requiere una defensa sólida y estratégica para afrontar estas imputaciones múltiples y, muchas veces, carentes de una imputación necesaria.

Ante este panorama jurídico penal, la firma METQQUEM se constituye como un referente en la defensa penal especializada, reconociendo la complejidad inherente a las acusaciones de corrupción de funcionarios públicos y la magnitud del impacto que estas tienen en la situación jurídica de los investigados o acusados.

Por ello, nuestra firma cuenta con un equipo de abogados consultores especializados en la defensa y asesoría jurídica en casos de delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos comunes, con más de 10 años de experiencia en litigio penal, lo que nos permite ofrecer una defensa sólida y estratégica frente a las más complejas imputaciones, asegurando una representación jurídica íntegra, ética y comprometida con la justicia.

.

Nuestra Firma Legal tiene como objetivo principal garantizar la máxima protección de los derechos de nuestros clientes, brindándoles seguridad jurídica en cada etapa del proceso, con un compromiso absoluto con la ética profesional y la confidencialidad.  

Veracidad

Nuestra Firma se caracteriza por el compromiso de mantener informado a los clientes del avance del proceso. Lo que implica no ocultar información respecto del servicio legal prestado.

Diligencia

La diligencia es uno de los principales valores de nuestra Firma que orienta a satisfacer debida y adecuadamente el interés de los clientes con altos estándares de calidad. Nuestro equipo de especialistas con el compromiso que lo caracteriza despliega el mayor esfuerzo para brindar un servicio eficiente y oportuno.

Lealtad

Nuestra Firma establece relaciones con los clientes con el compromiso de defender sus intereses. Lo que se traduce en el deber de guardar el secreto profesional sin incurrir en conflictos de interés.

Justicia

Nuestra Firma actúa siempre con justicia respetando el marco constitucional, empleando todos los medios que autoriza la ley para defender los intereses de los clientes.

Integridad

Nuestro equipo de especialistas actúa con coherencia entre el pensamiento, el discurso y la acción; entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, inspirando confianza y respeto de los clientes, absteniéndose de toda conducta que desprestigie la profesión y la buena imagen de la institución.

Responsabilidad

Nuestra Firma Legal asume la defensa de los clientes con absoluta seriedad y compromiso, desde los actos iniciales y/o en el estado que se encuentre.